Local

Concluye primera etapa de rehabilitación de la Tamaulipas

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con beneficio directo para cerca de 600 residentes, quedaron ya concluidos los trabajos de reposición de la red de drenaje e hidráulica de la avenida Tamaulipas, de la calle Segunda a la Benjamín Hill.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), dio a conocer que todo el trabajo bajo tierra quedó concluido para dar paso a la obra de pavimentación de esa avenida olvidada por décadas, lo cual beneficiará a miles de automovilistas, peatones y a los mismos residentes.

Carlos Sánchez Santacruz reveló que los trabajadores sacaron tramos de tubería de asbesto-cemento y de cobre, lo que indica lo antiguo y obsoleto del sistema de drenaje en esa importante avenida, materiales que datan de más de 30 años.

“Todos los trabajos de reposición de los tubos de drenaje principales y las descargas domiciliarias, así como la red de agua potable y las tomas domiciliarias quedaron concluidos, por muchos años los residentes del lugar no tendrán problemas con el drenaje y el agua potable”, aseguró el funcionario.

Sánchez Santacruz dijo que atendiendo indicaciones del alcalde Santos González Yescas, para evitar en lo futuro daños al pavimento nuevo, se dejaron tomas de agua y descargas de drenaje suficientes para el crecimiento poblacional en toda la avenida Tamaulipas.

El funcionario comentó que la obras iniciaron el 9 de junio con el retiro de cerca de 12 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico para dar paso a la reposición total de la infraestructura de drenaje, colectores, emisores, atarjeas, pozos de visita y descargas.

En lo referente al agua potable fue la reposición total de la línea de conducción, tomas domiciliarias y la preparación para tomas futuras, además se rehabilitaron tres cruceros hidráulicos, se instalaron tres válvulas de control, mismas que se nivelarán, junto con los 5 pozos de visita, una vez que se concluyan los trabajos de pavimentación.

Finalmente, y lo más importante, es que se logró un ahorro aproximado del 50 por ciento del costo de la obra, al hacer los trabajos con maquinaria y personal del mismo organismo, en esta primera etapa se invirtió un millón 425 mil pesos, dijo Carlos Sánchez Santacruz.


Pintan fachada y hacen arreglos al Teatro Río Colorado

Entrada anterior

AMLO viaja a Cajeme, Sonora, y a BC en las próximas semanas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.