Local

«Estudiar y trabajar al mismo tiempo si se puede»: UT-SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado reitera a los trabajadores su oferta carreras universitarias en el modelo despresurizado, que se cursan en fin de semana y que iniciarán en septiembre del presente año, teniendo clases los viernes de 16:00 a 22:00 horas y sábados de 8:00 a 14 horas, en un periodo de 4 años aproximadamente.

Las inscripciones ya iniciaron y son a través de la página www.utslrc.edu.mx, y tendrán como fecha límite el día 7 de agosto, con un costo de 1700 pesos que incluye la colegiatura del primer cuatrimestre.

Son 2 las carreras que se ofertan, Licenciatura en Desarrollo de Negocios e Ingeniería en Mecatrónica. De esta ultima explicó su coordinador, el Ing. Pedro Ayón, que debido a la cuarta revolución industrial los procesos se empiezan a digitalizar para simplificar los procesos y elevar la productividad.

Agregó que se necesita gente especializada en controlar y mantener dichos equipos, además de la robótica y redes industriales, temas en los que los estudiantes de esta carrera se especializan.

Por su parte la coordinadora de la Carrera de Desarrollo de Negocios, la Maestra Karina Fernández, comentó que siempre son importantes los conocimientos para abrir o mejorar un negocio, así como saber de recursos humanos, administración y finanzas, que son los temas principales de la otra carrera que se oferta.

Esto se dio a conocer en una rueda de prensa virtual donde el rector de la institución, el Licenciado Raúl González Valenzuela, expresó que esto es con el objetivo de que los trabajadores de San Luis y sus alrededores puedan seguirse preparando en esta fase de crecimiento.

De igual forma indicó que se tiene todo optimizado para iniciar clases presenciales en septiembre, pero si no se dan los tiempos por la presente pandemia entonces se seguirá trabajando de manera virtual, como se ha venido haciendo desde finales de marzo.

Para finalizar se dieron a conocer los requisitos de la inscripción, que son el pre-registro en línea, carta de trabajo, carta/ensayo de motivos, acta de nacimiento original y dos copias, curp original y dos copias, certificado de preparatoria y 6 fotos infantiles.

Anuncia AMLO que Aduanas serán controladas por el Ejército y la Marina

Entrada anterior

«No es el mejor momento para pasar a naranja»: Clausen Iberri

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.