Local

Tendrá Salud Pública campaña de desparasitación

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Para mantener el organismo libre de parásitos que puedan generar serias enfermedades, la dirección de Salud Pública Municipal llevará a cabo una campaña de desparasitación en niños de 6 meses hasta los 12 años, a partir del 15 de julio y hasta el 17 de agosto.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda desparasitar a toda la familia por lo menos dos veces al año, es decir, una vez cada seis meses; esto debido a que los parásitos afectan la concentración, absorben la energía que las personas obtienen de los alimentos y no permiten el adecuado crecimiento de los niños”, dijo Pedro Torres Rivera, director de la dependencia municipal.

Cabe mencionar que los parásitos se cuelan en el organismo a través de la boca, por ello es importante lavarse las manos con frecuencia, utilizando abundante agua y jabón. Se pueden encontrar también en el polvo, al jugar con mascotas, comer en la calle, al tocar objetos, en el baño, la cocina y demás lugares que no hayan sido desinfectados.

Una persona con parásitos presenta los siguientes síntomas: cansancio, falta de concentración, dolor e inflamación del estómago, diarrea, estreñimiento, gases estomacales y dolor de cabeza. Estas señales suelen ser confundidas con problemas relacionados a la gastritis o colitis.

Para el presidente municipal Santos González Yescas, es importante la salud de los ciudadanos, por ello se llevan a cabo este tipo de campañas que mejoran la salud de las personas y previenen enfermedades.

Pedro Torres Rivera reiteró que para una correcta prevención se debe desparasitar la familia completa, cambiar sábanas, toallas, y ropa de cama, desinfectar la casa después de haber tomado el medicamento, debido a que los parásitos expulsados dejan sus huevecillos fuera del cuerpo y pueden regresar al organismo.

Así como también, antes de ingerir cualquier tipo de carne, asegurarse que esté bien cocida, desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos cada vez que se va al baño y antes de preparar o consumir alimentos, evitar tener agua al aire libre.

En Salud Pública Municipal, de la avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, se pueden obtener las dosis para la desparasitación, el horario es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y por seguridad se pide no llevar niños.


Llegan más de 3 toneladas de insumos médicos a Cuarta Zona Militar

Entrada anterior

Promueve Biblioteca Municipal la lectura en niños

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.