San Luis Río Colorado, Sonora.- La dirección de Salud Pública Municipal, hace un nuevo llamado a los sanluisinos para que permanezcan dentro de sus domicilios y se protejan de las altas temperaturas y rayos del sol.
El director de la dependencia, Pedro Torres Rivera, dio a conocer que es importante que padres de familia tomen sus medidas de prevención y cuiden el bienestar de las personas más vulnerables en esta época de verano con el fin de prevenir un golpe de calor, que puede llegar a ser fatal.
“Además de las altas temperaturas que se tienen en la región, la contingencia por Covid-19 todavía no ha terminado y el semáforo de contagios continúa de color rojo, por lo que no es seguro que las familias visiten pozos o cualquier otro espacio de convivencia para refrescarse”, dijo.
Para el presidente municipal Santos González Yescas, es de suma importancia el bienestar de las familias más vulnerables, por ello, Salud Pública y Protección Civil habilitaron puntos de hidratación en diferentes sitios de San Luis, el valle y Golfo de Santa Clara.
Por último el funcionario reiteró la importancia de utilizar protector solar, ropa clara, no exponerse a los rayos del sol, ingerir abundantes líquidos, alimentarse sanamente, no salir si no es necesario y en caso de hacerlo, utilizar gorra o sombrilla.
Comentarios