Phoenix, Arizona.- Con alrededor de 3,300 casos de COVID-19 por cada millón de habitantes, Arizona se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus en el mundo, según un reporte de The New York Times.
Según la investigación hecha por el diario, no hay ningún otro estado de EEUU ni ningún país en el mundo en donde los casos confirmados de coronavirus estén creciendo tan rápido como en Arizona.
El listado que da a conocer el diario este miércoles clasifica a los países y estados con mayor número de nuevos casos confirmados durante la semana pasada en relación con el total de su población: Arizona es el número 1, con alrededor de 3,300 casos por 1 millón de habitantes, le siguen Florida con 2,700 y Carolina del Sur con 2,300 y Bahrein en el cuarto sitio con 2,.200.
Arizona acumula 3,520 nuevos contagios, elevando a más de 108,000 los casos confirmados desde que empezó la pandemia. El número de muertes llega a 1,963 con los 36 decesos reportados este miércoles, de acuerdo con el reporte oficial del estado.
Con información de TELEMUNDO.
Comentarios