Regional

Peñasco recibió entre 5 y 6 mil turistas durante el fin de semana

0
Share Button


Sonora.- Una ocupación entre 5 y 6 mil turistas, fue la que registró la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Puerto Peñasco durante el pasado fin de semana.

Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la OCV en Puerto Peñasco, estimó que la cifra es menos del 20% de otros años durante el fin de semana de 4 de julio, cuando llegaban a registrar hasta 35 mil personas.

Recordó que es el tercer fin de semana que reciben turismo; en el primero fueron alrededor de 3 mil, luego 4 mil y este último osciló entre 5 mil y 6 mil visitantes.

El ejecutivo aclaró que en esta fase por Covid-19 la ocupación está limitada; por ejemplo los hoteles y desarrollos reciben a un 40% de su capacidad y los resorts a un 70%.

Cabe aclarar que es el tercer fin de semana que ya tenemos abierto, no es el primero, es el tercero, nuestra incidencia sigue por debajo de los 30 casos (Covid-19), somos el municipio fronterizo con el menor número de casos también al compararnos entre número de habitantes per-cápita’’, resaltó.

El turismo representa entre el 80% y 85% de la actividad económica de Puerto Peñasco, expuso, la otra parte es la pesca, pero actualmente en veda por la Vaquita Marina o la Totoaba.

Paso fronterizo

El presidente de la OCV agregó que si bien hubo bloqueos en la frontera Sonoyta-Lukeville desde el jueves pasado y aunque algunos turistas utilizaron otras fronteras para su internación a México, el paso por ese puerto se estuvo dando de manera escalonada.

Y es que las personas que mantenían bloqueos alcanzaron acuerdos en buena medida por la buena coordinación entre las autoridades municipales de Caborca y Puerto Peñasco.

Con información de EL IMPARCIAL.


Sonora supera los 11 mil casos de Covid-19; SLRC se acerca a los mil

Entrada anterior

Gobierno del Estado ha destinado mil 212 mdp en atención de pandemia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.