Local

Continuarán cerrados comercios no esenciales

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Comité Municipal de Salud votó a favor de que se continúe con el cierre de comercios no esenciales en San Luis Río Colorado, tras analizar la situación por la pandemia del Covid-19, lo que mantiene el semáforo en rojo.

Reunidos en la sala de Cabildo, los integrantes del Comité integrado por autoridades municipales y estatales, de salud, cámaras empresariales y el sector comercio, coincidieron en que la apertura de negocios no esenciales, aún con los protocolos de seguridad, sería muy irresponsable.

Al hacer uso de la voz, el presidente Santos González Yescas aseguró que el 28 Ayuntamiento trabaja arduamente con los tres niveles de gobierno en busca de soluciones que favorezcan la erradicación de contagios por Covid-19, y por ello pidió a la población tomar conciencia sobre la importancia de permanecer en sus hogares.

“Sabemos que la situación es muy difícil, nos hemos reunido con representantes de los diferentes comités de comercios no esenciales, para que sepan que vamos a seguir apoyándolos con despensas y recursos para que sigan en sus casas y así disminuyamos el pico de contagios”, dijo.

Así mismo, el Munícipe informó que en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública, Salud Pública, Turismo, entre otras dependencias, brindan información a los comerciantes con los protocolos de la nueva modalidad, esto para una vez que baje a color naranja el semáforo, los comercios que no son esenciales estén preparados para una reapertura.

Santos González Yescas señaló que se espera que el Municipio ya no esté en color rojo luego de la tercera semana de julio, por ello reiteró a los sanluisinos su apoyo para que permanezcan en sus domicilios si no es necesario salir.

Finalmente y a petición del sector Salud, invitó a la ciudadanía a hacer un regalo de vida, donando sangre que a diario requieren los pacientes programados para cirugías, accidentados y otros.

Los donadores pueden pasar al Banco de Sangre del Hospital General, ubicado en la avenida Guadalupe Victoria entre calles Siete y Ocho.


Se reúnen dirigentes sanluisinos del PAN y MORENA

Entrada anterior

Debe haber frente común en reducción de tarifas de energía eléctrica para SLRC: Montes Piña

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.