Local

Junta de Conciliación de SLRC realizará mediaciones vía ZOOM

0
Share Button

 

San Luis Río Colorado, Sonora.- Buscando agilizar los procesos y enfatizando que la contingencia no detiene a la justicia laboral, la Secretaría del Trabajo a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje de San Luis Río Colorado, anunció que estarán realizando mediaciones y negociaciones vía ZOOM.

Dicha aplicación de video-conferencia, será utilizada para que los conflictos entre trabajadores y patrones lleguen a buen término, siendo un programa piloto en Sonora que inicia este lunes en San Luis Río Colorado.

«De momento inicia aquí en San Luis Río Colorado, y si todo sale bien, es probable que se aplique en todo el Estado de Sonora«, comentó el titular Joel Aguirre Yescas.

Se explicó que quienes tengan procedimientos pendientes, pueden solicitar el nuevo mecanismo comunicándose al correo juntaespecialsanluis@gmail.com o bien llamando al teléfono 653-53-4-62-38.

«De momento el ZOOM se estará utilizando únicamente para mediaciones y negociaciones, la gente que necesita poner una queja lo puede hacer vía telefónica», explicó Aguirre Yescas.

Dijo comprender que seguramente habrá trabajadores o patrones que sean completamente ajenos a dicha tecnología, por lo que tienen la obligación como autoridad de facilitar el acceso al nuevo mecanismo.

«Nosotros los vamos a ayudar para que el procedimiento avance, ya sea facilitándoles la herramienta o ayudándoles para que puedan hacerlo a través de sus mismos teléfonos, o incluso a través del celular de su abogado, pero nosotros veremos la manera», precisó el funcionario.

Por último la Secretaría del Trabajo recalcó que como autoridades procuradoras de justicia, su deber es adaptarse a los tiempos de contingencia, buscando agilizar los procesos sin poner en riesgo la salud de los trabajadores.

Pasamos de las mil sanitizaciones: Santos González

Entrada anterior

Mejoran áreas verdes en espacios públicos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.