Estatal

Se activan filtros en cruces fronterizos de EU a Sonora por motivos no esenciales

0
Share Button


Nogales, Sonora.- Autoridades estatales activaron durante la mañana del viernes los filtros para evitar el ingreso a México de viajeros procedentes de Estados Unidos por motivos no esenciales, pero para entonces miles de ellos ya le habían dado “madruguete’’ desde la noche del jueves.

Filas de varias cuadras con dirección a la Garita Puerta de México se vivían desde la noche del jueves en Nogales, Arizona.

El arribo masivo de turistas durante este fin de semana se debe a que el 4 de julio es considerado festivo en la Unión Americana por la conmemoración del Día de la Independencia.

De esa forma avanzaron durante la mayor parte de la noche y a la mañana del viernes los oficiales de la Policía Estatal, los cuales se instalaron entre la avenida Adolfo López Mateos y calle Campillo.

En un periodo de unas dos horas evitaron el ingreso de alrededor de una docena de automovilistas, siendo apoyados por personas de la Unidad de Protección Civil (UPC).

Pero alrededor del mediodía continuaron operando con mucha mayor flexibilidad, al grado de no devolver a un sólo viajero en al menos una hora.

El miércoles 1 de julio el Gobierno del Estado de Sonora anunció que a partir del sábado se instalarían esos filtros preventivos en garitas de Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado.

Pero desde ayer se mantenía la presencia, aunque con mucha flexibilidad de paso para los viajeros, cuyas devoluciones a los Estados Unidos por no tener un motivo esencial para visitar México eran casi nulas.

Con información de EL IMPARCIAL.


Peñasco ya recibe a turistas pero sólo con reservación

Entrada anterior

Capturan a 5 hombres en posesión de drogas y armas prohibidas en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.