Regional

Posponen reapertura de registros SENTRI

0
Share Button


San Luis, Arizona.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha pospuesto la reapertura de los centros de registro para los programas de Viajero Confiable, que se había anunciado para el 6 de junio.

La decisión impacta a quienes solicitarían el registro en el programa SENTRI, para cruce rápido a los Estados Unidos, con operaciones en el puerto de entrada San Luis I, cuya oficina de registro se ubica en la zona de la garita comercial.

En un boletín, CBP dio a conocer que la reapertura se pospone al menos hasta el 10 de agosto, para asegurar la salud y seguridad de los solicitantes, luego de consultas con expertos de la agencia, quienes monitorean de cerca el reciente incremento de casos de COVID-19 en varios estados.

Los solicitantes de registro para los programas de Viajero Confiable que hayan programado entrevistas en julio y a principio de agosto deberán reprogramar sus citas para el 10 de agosto o después, accediendo en internet al programa que se está solicitando registro, utilizando la herramienta para programar citas, agrega el comunicado.

Anteriormente este año, la agencia tomó medidas para minimizar el impacto del cierre temporal de los centros de registro, y cada solicitante tiene 485 días para completar el proceso de registro, después de la aprobación condicional de su solicitud.

Adicionalmente, la agencia señala que extenderá por 18 meses los beneficios de los programas para Viajeros Confiables a participantes que soliciten la renovación antes de que su membresía expire.

Los centros de registro para programas de Viajero Confiable SENTRI, Global Entry, y FAST -este último para vehículos comerciales- suspendieron operaciones temporalmente desde el 19 de marzo, para minimizar el riesgo de exponer al coronavirus a viajeros y personal de CBP.

Con información de Yuma Sun.


SLRC suma 1 muerte y 32 contagios; Sonora se mantiene en alto riesgo

Entrada anterior

Peñasco ya recibe a turistas pero sólo con reservación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.