Local

«Fue como bajar al infierno y regresar»: sobreviviente al covid de 75 años

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- «Tener covid fue como bajar al infierno y regresar«, comentó el sanluisino Gaspar Sotelo Girón de 75 años de edad, quien aceptó brindar su testimonio de vida luego de superar al coronavirus.

«Estuve 7 días en el Seguro Social (IMSS), y no exagero cuando digo que fue como bajar al infierno y regresar, porque ahí escuchabas lamentos, llantos, gente suplicando desesperada, y todo eso lo escuchas dormido, despierto y hasta inconsciente, y además te das cuenta que la gente se empieza a morir, me tocó que se llevaran a varios porque murieron«, expresó.

Con sinceridad reconoció que llegó a pensar que no viviría para contarlo, pues además de su edad, tiene otros padecimientos agravantes como diabetes e hipertensión.

«Imagínate, de entrada ya llegas asustado porque yo sabía que aparte de mi edad y mi sobrepeso, tengo diabetes e hipertensión, y cuando empiezas a ver que varios se mueren, pues claro que llegué a pensar que moriría, pero me encomendé mucho a Dios y por fortuna pude superarlo«, indicó.

Dijo que el tema de la atención médica también empieza a ser factor, pues antes de llegar al IMSS pasó por una clínica particular y por el Hospital General.

«Quisiera hacer un comentario, en el IMSS me atendieron muy bien, ahorita están llenos de enfermos pero el personal hace lo que puede, pero miré muy buena coordinación, muy buena disposición, y lo digo porque lo viví, no es fácil estar ahí trabajando con tanta gente contagiada, y sin embargo recibí una buena atención«, recalcó.

En cuanto al virus y sus consecuencias físicas, dice que experimentó dolor de cuerpo y un intenso dolor de cabeza, así como problemas en su respiración, requiriendo oxígeno.

«Yo los resistí (los dolores), pero había gente que gritaba, gritos desesperados de dolor, y pues te da impotencia porque no puedes hacer nada, no puedes hacer nada por ti mismo menos por otras personas«, citó.

Previo a contraer el virus, Gaspar Sotelo precisó que si creía en el covid-19, que lo respetaba pero que no extremó precauciones.

«Hay gente que no cree, yo si creía en el covid, si lo respetaba pero tampoco extremé precauciones, y pienso que eso fue lo que me pasó, no me cuidé al 100%, me confié y ahí están las consecuencias», añadió.

Sotelo Girón envío un mensaje a las familias, en especial a los ciudadanos escépticos y a las personas que no han vivido una experiencia cercana al covid.

«A la gente le digo que se cuide mucho, que no dejen de hacer todas las medidas de precaución necesarias, que las lleven a cabo, sobretodo antes de llegar a su casa, porque la familia es lo más importante«, finalizó.

A continuación te invitamos a participar en nuestra encuesta sobre el Covid-19 en SLRC:

Tiene estrés postraumático 40% de personal de Salud

Entrada anterior

Hieren de 3 balazos a mujer de 27 años

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.