Local

SLRC suma 1 muerte y 32 contagios; Sonora se mantiene en alto riesgo

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud sonorense, representada por el Dr. Salvador Icedo Zamora, notificó este viernes 40 defunciones y 410 nuevos contagios de Covid-19.

Con esta actualización Sonora llegó a 990 defunciones oficiales y 9 mil 801 casos confirmados de Covid-19, manteniéndose en alto riesgo y con el semáforo en rojo en cuanto al seguimiento nacional.

Las muertes se presentaron en Cajeme 11, Hermosillo 9, Nogales y Guaymas 5, Agua Prieta 4, Cananea 2, San Luis Río Colorado, Navojoa, Nácori Chico y Huatabampo con 1 cada uno.

Los 410 contagios corresponden a residentes de Hermosillo 145, Nogales 64, Caborca 60, Cajeme 34, San Luis Río Colorado 32, Guaymas 24, Pitiquito 7, Navojoa, Sonoyta y Huatabampo 5, mientras que los restantes 34 casos se reparten en 18 municipios, resaltando Peñasco con 3.

En lo que respecta a San Luis Río Colorado, el galeno detalló que entre sus contagios se presentó el de 1 menor, el de 1 mujer embarazada y también el de un miembro del personal médico.

Con esta actualización San Luis cae al cuarto lugar en cuanto a la incidencia de contagios y defunciones, registrando 123 fallecimientos y 862 contagios oficiales, superado por los municipios de Hermosillo, Cajeme y Nogales.

La Secretaría de Salud informó que para este sábado darán a conocer la ocupación hospitalaria de las instituciones públicas y privadas de los principales municipios de la entidad.

«Quédense en casa de ser posible, y si van a salir háganlo con todas las medidas básicas de prevención», finalizaron.

Te invitamos a participar en nuestra encuesta sobre el covid-19:

Denuncian a crematorio por contaminar en plena mancha urbana

Entrada anterior

Posponen reapertura de registros SENTRI

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.