Local

Denuncian a crematorio por contaminar en plena mancha urbana

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El ciudadano Víctor Romero, de profesión Abogado, denuncia de manera pública la instalación de un crematorio en la mancha urbana de la ciudad, ubicado en avenida Internacional 41 y 42.

Dicho negocio, propiedad de Funeraria del Valle, tendría poco tiempo (meses) funcionando, siendo destinado para la incineración de restos humanos.

«Es preocupante que autoricen un negocio como este en plena mancha urbana, porque no olviden que lo que queman son cuerpos humanos, muchos de ellos seguramente contaminados con Covid-19«, expresó Víctor Romero.

Dijo que se acercó a poner una queja a la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON), así como también al gobierno municipal a través del Departamento de Desarrollo Urbano.

«Este señor Tovar (funcionario estatal), parece que ya fue a hacer una revisión, pero en el caso del Ayuntamiento no pude comunicarme con la gente de Desarrollo Urbano, pero como sea es lamentable que otorguen el permiso a este giro de negocios en la ciudad«, añadió.

El abogado mencionó como ejemplo la existencia de otros crematorios, que en efecto se ubican en efecto a orillas de la ciudad.

-Crematorio cumple con todos los requerimientos legales: Desarrollo Urbano

Sobre el tema se entrevistó al Director de Desarrollo Urbano Municipal, el Arquitecto René Arce, quien comentó que el crematorio cumplió con todos los requerimientos legales en cuanto al Uso de Suelo y la Ley de Ordenamiento Territorial.

«Se hizo un trabajo previo y se le otorgó el permiso porque se determinó que el negocio no representaba ningún tipo impacto ambiental«, expresó el Arquitecto Arce.

Sobre las imágenes y videos donde se aprecia humo saliendo del establecimiento, el titular de Desarrollo Urbano indicó que recibieron la queja y se acercaron con el propietario.

René Arce expuso que el propietario les explicó que el humo se debió a un error humano en el procedimiento, pero que normalmente, debido a la alta tecnología del crematorio, no genera humo.

«Como dato nos explicó que ya había realizado más de 30 servicios (cremaciones), y que no tuvo problemas con nadie, porque precisamente esta fue la primera vez que salió humo, además que obvio nos comentó que no volvería a pasar, así que por parte nuestra no tenemos elementos para clausurarlo», mencionó el funcionario municipal.

Te invitamos a participar en nuestra encuesta sobre el covid-19:

“Sonríe México” ofrece a comerciantes oportunidad de crecer con una cuarentena productiva: Gobernadora

Entrada anterior

SLRC suma 1 muerte y 32 contagios; Sonora se mantiene en alto riesgo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.