San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante la polémica que se generó a raíz de la detención de una mujer conduciendo un auto con reporte de robo en Baja California, la Dirección de Seguridad Pública hizo públicas unas precisiones sobre el tema.
La policía municipal detalló que fue el pasado 24 de junio cuando el sistema de alerta instalado en la caseta del Puente Río Colorado, dio aviso al C5i del cruce de un auto con pre-reporte de robo activo.
Es un Sonic de la marca Chevrolet, color gris, modelo 2017 y placas de Baja California.
Policías Municipales y Estatales interceptaron el auto en la avenida Álvaro Obregón, y solicitaron información a Baja California.
Autoridades del vecino estado corroboraron la información y la mujer y el auto fueron puestos a disposición del ministerio público a las pocas horas de la detención.
El vehículo fue robado el 27 de mayo del 2019 a las 02:50 horas, y ese mismo día a las 12:00 horas fue recuperado.
El problema actual, explicó la autoridad, se generó porque el dueño del auto Mario Luis Rivera Mosqueda, residente de Tecate, Baja California, no retiró el reporte de robo o no estuvo al tanto de que las autoridades de Baja California lo hicieran, lo que dio pie a la detención del vehículo en territorio sonorense.
Desde el mismo día de la detención el automóvil fue resguardado en el depósito de autos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que la Policía Municipal nada tiene que ver en los trámites de devolución.
Aclaran que es falso que se está cobrando dinero al dueño por la devolución del auto, ya que no está a disposición de la autoridad Municipal.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal recomienda a quienes hacen reportes o pre reportes de robo de auto, que verifiquen que el mismo sea borrado del sistema, pues al permanecer activo se dan estos casos que solo generan molestias y perdida de tiempo, además de gastos para los involucrados.
Comentarios