Estatal

Notifican 24 defunciones y 175 nuevos casos de Covid en Sonora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- A través de una enfermera general que informó en representación de la Secretaría de Salud sonorense, este martes se notificaron 24 defunciones y 175 nuevos casos de Covid-19 en la entidad.

Con la actualización Sonora llegó a 8 mil 708 contagiados en total y 894 defunciones oficiales por Covid-19.

Las muertes se presentaron en Nogales 8, Hermosillo y Cajeme 4, Guaymas 2, Ímuris, Agua Prieta, Etchojoa, Caborca, Magdalena y Huatabampo 1 cada uno.

Los nuevos contagios corresponden a residentes de Hermosillo 73, Nogales 49, Cajeme 22, San Luis Río Colorado 12, Puerto Peñasco y Agua Prieta 4, Nacozari y Tepache 2, Álamos, Nacori Chico, Fronteras, Bácum, Magdalena, Baviácora y Granada 1 cada uno.

San Luis Río Colorado se mantiene en la cuarta posición estatal en cuanto al índice de contagios, registrando en total 801 contagios y 119 fallecimientos confirmados mediante laboratorio.

Por su parte el Secretario Clausen Iberri reiteró el llamado a la población a combatir el virus, respetando las medidas de prevención desde sus trincheras.

«El Covid es cruel y despiadado, porque atacó tu forma de vida, porque enlutó y rompió familias, porque te quitó tu trabajo, porque no lo podemos ver, no hay duda, es el peor enemigo que hemos tenido, parece invencible, pero podemos enfrentarlo, participando todos en la batalla», expresó el funcionario.

«Tenemos que mantenernos firmes, porque el enemigo sigue en pie de guerra y sin darnos tregua«, añadió.

Por último mencionó que hará la petición formal al Consejo de Salud Estatal para que se intente detener el cruce no esencial de Estados Unidos hacia México, buscando frenar la propagación de la pandemia.

 

Aclara Policía Municipal arresto de mujer con auto con reporte de robo.

Entrada anterior

Detienen a 21 migrantes que intentaban cruzar la frontera por SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.