San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras el incendio que consumió la maquiladora Sana Internacional el 13 del presente, está por concluir la liquidación de personal y aunque algunos de los empleados están inconformes con el monto que recibieron por sus años de servicio, se mantienen en silencio por la esperanza de volver a ser recontratados ante una posible reapertura.
Según uno de los empleados, muchos trabajadores ya fueron liquidados con poco dinero, pero tiene el conocimiento que podrían reabrir y con ellos un tentativo regreso al lugar donde ganaban bien.
Actualmente solo el área de mantenimiento está en nómina, pero al parecer hoy comenzaran a recortarla y quedarán algunos técnicos para la recuperación de la maquinaria .
«Yo creo que muchos nos vamos a pelear porque queremos que nos contraten otra vez, se dice que la empresa va a ser reconstruida y tardara 2 años, queremos volver, a mí me iba bien aquí».
Pocas ASESORÍAS
Ante la situación, el presidente de la junta de Conciliación y Arbitraje, Joel Aguirre Yescas, comentó que pocos empleados de la maquila en cuestión han acudido a recibir asesorías, algunas quejas circularon por redes sociales, pero ninguna formalizada ante la instancia.
«Siento que ha sido rara la situación de Sana, hemos tenido dos o tres asesorías a trabajadores que nos piden nuestra intervención, no hemos citado a la empresa todavía, no sabemos si en la semana vaya a suceder algo, pero no hay nada concreto», así lo declaro.
La Junta de Conciliación puede recibir a los trabajadores con dudas sobre su liquidación o bien ayudarlos a integrar el monto correspondiente de acuerdo con sus años de servicio.
Con información de Tribuna de San Luis.
Comentarios