Regional

Detienen a 4 personas y rescatan a 2 menores en Caborca

0
Share Button

Caborca, Sonora.- Este domingo en el municipio de Caborca, donde recientemente se presentaron violentos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, las autoridades realizaron un cateo que dejó como saldo varios detenidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) encabezó el operativo y recibió apoyo de los tres niveles de gobierno como SEDENA, Guardia Nacional, SEMAR, AMIC, PESP y Policía Municipal, quienes participaron en operativos encaminados a la ejecución de órdenes de aprehensión, detención en flagrancia, y aseguramiento de drogas e indicios relacionados con delitos homicidios.

Se informó que en total se realizaron 8 acciones de cateo en diversos puntos de la ciudad, tanto el área urbana como rural, en los cuales se obtuvieron como uno de los principales resultados la ejecución de orden de aprehensión de Bryan Armando “N.”, “El Rex”, quien figura en una capeta de investigación por el delito de homicidio calificado, con ventaja y brutal ferocidad, cometido propósito de un allanamiento de morada, en perjuicio de Ricardo “N.”, cometido en fecha reciente.

En las acciones de cateo se logró aprehender en flagrancia del delito de narcomenudeo a Francisco Javier “N.” “El Panchin” de 42 años de edad, Laura Sabina “N” de 36 años de edad, Ivanna Lizeth “N.” de 17 años de edad y Francisco Javier “N.” de 15 años, de igual manera, fueron asegurados para su protección a dos menores de 9 y 5 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de la Defensa del menor y la familia, del sistema DIF.

Así mismo el personal de servicios periciales aseguró como indicios del probable delito, 39 envoltorios de hierba verde, al parecer marihuana, 1 rifle de alto calibre 223 marca Aero, 5 baterías para radio Motorola, una navaja marca Lion Tools, 3 cartuchos útiles 2 calibre 223 y uno calibre 7.62×39, para fusil Ak 47, conocida como cuerno de chivo.

También una funda porta cargador para pistola, un teléfono celular marca LG, así mismo se aseguraron 3 vehículos, una camioneta Dodge Durango color gris modelo 1999, una GMC Sierra modelo 2012 y una Chevrolet Cheyenne 1998.

Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora, realizará la investigación complementaria orientada a lograr la judicialización de estos resultados.

Asegura la Policía Municipal arma de fuego

Entrada anterior

Notifican 32 defunciones y 139 casos de Covid-19 en Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.