Local

Crean área Covid-19 en el panteón municipal de San Luis RC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.-Así como los eventos fúnebres para las personas fallecidas a causa de Covid-19, son reservados, el acto de entierro del cuerpo también lo es, a tal grado de que un lugar especial al interior del Panteón Municipal ubicado en la avenida Revolución y calle 40 se ha preparado para éstos, a manera de atender las recomendaciones del sector Salud.

Por lo anterior, el acto de despedida se realiza o con poca afluencia o sin la presencia de familiares, ya que se trata a toda costa de evitar más contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes asisten deben estar protegidos para no dar positivo a los días siguientes.

Sobre el tema habló la Síndico Procurador del Ayuntamiento, al destacar que se preparó un área del lado del jardín del recinto, donde se han sepultado ya varios cuerpos de personas que fueron diagnosticadas o sospechosas de Covid-19 y fallecieron por las complicaciones que dicho padecimiento les causó.

Verónica Acosta Bracamontes dijo que al entender que naturalmente se trata de un tema doloroso para las familias, el gobierno municipal ha ofrecido descuentos a quienes realizan los trámites fúnebres, pues además de atravesar por la amarga experiencia de una muerte, a ellos, les es imposible despedirse del cuerpo como tradicionalmente ocurría, ya que el protocolo indica no tener contacto físico con quien no se está en confinamiento en común.

Por su parte, el personal que se encarga de las inhumaciones es dotado de equipo de protección especial para cumplir con su tarea de enterrar el cuerpo, para así atender los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades del sector Salud, como el uso de trajes especiales, guantes, lentes y cubrebocas, afín de que tampoco éstos se conviertan en nuevos casos ante el inminente riesgo.

VAN MÁS DE CIEN MUERTOS

Desde que se registró el primer caso de muerte causada por el nuevo coronavirus en San Luis Río Colorado, suman a más de un centenar de éstas en la ciudad, esto sin contar la cantidad de personas que fallece en calidad de sospechoso.

Hasta el cierre de información, según los datos de la Secretaría de Salud de Sonora, indicó que San Luis Río Colorado ha registrado la muerte de 113 personas por Covid-19; tan solo el sábado, se presentaron cuatro de éstas.

Por lo anterior, la ciudad permanece en el tercer lugar en la lista de los municipios de Sonora con mayor registro de fallecimientos a causa de este padecimiento, tan solo por debajo de Cajeme con 226 casos y Hermosillo con 171.

Con información de Tribuna de San Luis.


Sana Internacional reabriría en 2 años

Entrada anterior

Impulsa Centro Cultural programa “Zoom-Arte”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.