Estatal

Ana Guevara sobre ser candidata a gobernadora de Sonora: ‘No estoy negada con el destino’

0
Share Button


Al hablar del proceso electoral en Sonora, donde en 2021 se renovará la gobernatura, Ana Gabriela Guevara, aseguró que no está negada con el destino. Sin embargo, aclaró, que por ahora está enfocada en sus objetivos al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

«Si la gente así lo decide será una decisión que en su momento se tomará. Pero a los ilusionistas les encanta escribir el futuro y les encanta hacer análisis del pasado. Yo vivo hoy y trabajo hoy. Lo que venga en el futuro, pues esperar a que llegue el futuro. No puedo escribir el futuro, todo a su tiempo», declaró Guevara en entrevista con RÉCORD.

«El proceso abierto empieza en septiembre y por eso es que algunos ilusionistas dijeron que yo me voy en septiembre, tendrán bola de cristal, brujos, santeros, no sé qué tendrán pero yo no sé si me voy en septiembre o no. Mientras tanto estoy en el hoy y hoy sigo trabajando en lo que estoy. No futureando, creo que genera mucha ansiedad y genera mucho desgaste el entrar en ese trance de no saber qué va a pasar en el futuro.

«Estoy tranquila conmigo misma, porque la peor rival que tengo soy yo misma dándome de latigazos con algo que todavía no sé si va a pasar o no», enfatizó la subcampeona olímpica en 400 metros en Atenas 2004.

¿Te ves compitiendo con Alfonso Durazo?

«No. La competencia es conmigo. Cualquiera que sea, la competencia es conmigo. Si algo me enseñó el deporte es que la competencia más fuerte y la más real es contra ti mismo», aseguró.

En diciembre de 2018, Guevara se convirtió en la primera mujer en dirigir la Conade, cargo que calificó como un reto.

«Obviamente siempre podemos pensar que es poco porque la cabeza camina mucho más rápido que el tiempo real y quisieras avanzar en muchas cosas más, pero la verdad estoy contenta del acompañamiento que he tenido. Han sido momentos importantes dentro del proceso tener unanimidad con los institutos del deporte, tener unanimidad y acompañamiento de las federaciones; sus altibajos con los atletas. Pero también es la responsabilidad como autoridad de cumplir con el mandato legal, que eso es lo que se protesta cuando se toma el cargo», platicó Guevara.

Con información de dossierpolitico.


Arribarán a Sonora dos camiones de Sedena con insumos médicos

Entrada anterior

Llega “Mejorando tu Barrio” a la 10 de Abril

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.