Estatal

Sonora registra 38 defunciones y 195 nuevos contagios

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, representada este viernes por un paramédico, notificó 38 defunciones y 195 nuevos contagios de covid-19 en la entidad.

Con esta actualización, Sonora llega a 787 defunciones y 7 mil 901 contagios confirmados, manteniendo el ritmo acelerado de contagios de las últimas 3 semanas.

Los fallecimientos se presentaron en Cajeme 12, Hermosillo 11, Nogales 10, San Luis Río Colorado 2, Benjamín Hill, Santa Ana y Guaymas 1.

Mientras que los contagios corresponden a Cajeme 40, Guaymas 39, Hermosillo 33, Nogales 19, Agua Prieta 16, Cananea 15, San Luis Río Colorado 7, Navojoa 5, Huatabampo 4, Empalme y Puerto Peñasco 3, Caborca 2, y con 1 caso Magdalena, Santa Ana, Etchojoa, Bácum, Benito Juárez, Arizpe, Pitiquito, Trincheras, San Ignacio Río Muerto con 1.

Notificaron también 3 casos en menores de edad y 3 casos en mujeres embarazadas, registrando 69 y 68 casos totales respectivamente.

De igual forma dieron a conocer que 38 de los casos se presentaron en personal médico, ninguno de San Luis Río Colorado.

Asimismo anunció que estarán haciendo llamadas telefónicas en todo el estado, con el fin de realizar sondeos a la población para tratar de detectar nuevos casos.

Por último, ya con el titular Enrique Clausen, la Secretaría de Salud reiteró que la mejor manera de evitar el contagio y evitar la saturación de los hospitales, es mantenerse en casa.

Anticipa, la llamada que puede salvar tu vida: Clausen

Entrada anterior

Arribarán a Sonora dos camiones de Sedena con insumos médicos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.