Estatal

Anticipa, la llamada que puede salvar tu vida: Clausen

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Una llamada telefónica puede salvar tu vida, por lo que, la Secretaría de Salud invita a la población a responder a Anticipa, programa que va en busca de contagios no detectados de COVID-19, resaltó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud, explicó que la llamada de la línea Anticipa (6628-88-05-25) estará basada en una consulta médica telefónica, donde las preguntas se van a referir a su estado de salud general, posibles síntomas y contactos que haya tenido recientemente, así como si su movilidad le ha generado algún riesgo.

‘’Vamos a marcarle a su teléfono celular o teléfono fijo a la población abierta de manera aleatoria para detectar casos sospechosos y lograr que estos se atiendan a tiempo y con ellos, juntos salvemos vidas’’, declaró.

Clausen Iberri detalló que las preguntas van orientadas a si en los últimos 14 días la persona ha presentado síntomas como calentura, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, perdida del olfato y gusto.

También, apuntó que adicional a lo anterior, se preguntará si en los últimos 14 días, se ha padecido de vómito o diarrea persistente, moco o flema, debilidad y malestar general, aunado a si refiere ha estado con una persona contagiada de Coronavirus.

Otro de los cuestionamientos importantes de esta consulta, compartió son si se padece alguna de las siguientes enfermedades: diabetes, presión alta, enfermedad del corazón, enfermedad renal, enfermedad pulmonar crónica, cáncer o VIH.

‘’En el caso de que las respuestas generen la sospecha de que puedes ser un caso positivo, recibirás una segunda llamada y la Secretaría de Salud te citará a una atención médica integral para valorarte, hacer una prueba rápida y, si se considera necesario, te harán la prueba de PCR (Proteína C Reactiva) que es la prueba 100% segura para confirmar el contagio’’, añadió.

Por último, aclaró que la línea de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de Salud en Sonora (6622-16-27-59), seguirá en funciones de lunes a domingo de 8:00 am a 8:00 pm, para recibir las llamadas de la población, en donde también se hará búsqueda intencionada de casos en las llamadas que se reciban y se canalizarán a los sospechosos.


Con programa de apoyo para Internet se benefició 5 mil estudiantes de municipios de Sonora: Gobernadora

Entrada anterior

Sonora registra 38 defunciones y 195 nuevos contagios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.