Estatal

Partidos políticos acuerdan trabajar a favor de comunidad LGBT

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.-Con el compromiso de trabajar en materia política y legislativa para visibilizar los derechos de la comunidad LGBT, los dirigentes de los partidos Morena, PRI, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, y con la usencia del PAN; participaron en el panel “Política en Sonora en Materia de Diversidad Sexual”, que organizó la organización Sonora Visible.

Durante el espacio de dialogo transmitido a través de las redes sociales Facebook y YouTube, los representantes de los partidos políticos señalaron la necesidad de hacer valer los derechos constitucionales en las personas de la comunidad LGBT, como el derecho a la no discriminación.

Acordaron impulsar a los diputados de sus respectivas bancadas en el Congreso del Estado para sacar adelante las iniciativas pendientes en relación a las modificaciones al Código de Familia y la Ley del Registro Civil para que en Sonora se permitan los matrimonios igualitarios y se garantice la identidad de género.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Carlos León García, indicó que Sonora registra un atraso de 10 años en legislación en materia de igualdad de género y matrimonio igualitario en comparación con otros estados de la república; y que es responsabilidad de los partidos que las iniciativas se aprueben este año.

“En la Comisión de Gobernación se presentó la propuesta y estuvo Movimiento Ciudadano para decir que sí y para apoyarla, y no pasó por la ausencia del PRI, del PES, de la coalición Juntos Haremos Historia, que no apoyó la agenda progresista, de izquierda, y también faltó el PAN”, expuso.

En su mensaje final dijeron estar abiertos a más encuentros de este tipo para debatir y analizar las propuestas de los diferentes grupos y asociaciones representantes de la comunidad LGBT en el Estado.

Con información de Uniradio noticias.


Notifican 4 defunciones y 10 nuevos casos de Covid en SLRC

Entrada anterior

Embajada de EU en México alerta sobre ocupación hospitalaria en Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.