Estatal

Le dan prisión preventiva por maltrato animal; es el 2do caso en Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.-Este jueves, en la audiencia inicial, José Higinio “N.”, acompañado de su abogado defensor, compareció ante el Juez, quien le decretó vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa.

Se le imputan los hechos ocurridos en la colonia Amapolas de Hermosillo, en perjuicio de un canino de raza criolla llamado “El Apolo” que fue agredido con arma punzocortante y agua caliente.

Los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público Especializado en Abigeato, lo ubican como responsable del delito de lesiones contra animales por actos de maltrato o crueldad que ponen en riesgo la vida y para el cual el Código Penal de Sonora establece una pena de 1 año 2 meses a 3 años de prisión.

Durante la misma audiencia, el Juez determinó conceder un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En un hospital veterinario, “El Apolo” fue diagnosticado con lesiones por arma blanca y agua caliente que ponen en peligro su vida. El reporte de su estado de salud establece buena evolución y respuesta a la atención médica. El canino se mantiene en resguardo bajo supervisión y cuidados especializados.


Entrega DIF apoyo a sindicatos

Entrada anterior

Recupera la municipal moto robada

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.