Estatal

Embajada de EU en México alerta sobre ocupación hospitalaria en Sonora

0
Share Button


SONORA.- La Embajada de Estados Unidos en México renovó este miércoles la alerta de salud por Covid-19, donde ya se incluye a Sonora como una de las entidades con más ocupación hospitalaria.

En el alertamiento indican que el número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México.

Sitios como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guanajuato y Tabasco reportan actualmente la tasa más alta de casos confirmados activos será para las siguientes dos semanas.

Sonora 
Los estados que reportan actualmente la tasa de ocupación hospitalaria más alta son Estado de México, Ciudad de México, Sonora, Tlaxcala y Tabasco.

Las autoridades mexicanas vuelven a hacer el llamado a la población para quedarse en casa’’, cita el alertamiento.

Además recuerdan que actualmente existen opciones de vuelos comerciales internacionales en México, pero los vuelos a los Estados Unidos se han reducido en casi un 80%.

“Los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a los Estados Unidos deben hacer arreglos con las aerolíneas comerciales tan pronto como sea posible a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido de tiempo’’, remarcan.

En Rojo

Autoridades federales dieron a conocer 15 estados de México que se encuentran en “rojo” del 22 al 28 de junio (Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz) de acuerdo con el semáforo nacional por entidad federativa presentado.

En rojo solo se permiten actividades esenciales.

Las actividades esenciales incluyen:  la provisión de servicios y suministros médicos, entrega de comestibles a domicilio, operación de supermercados, restaurantes con servicio a domicilio y seguridad pública.

Además de mantenimiento de funciones económicas fundamentales y programas sociales gubernamentales, trabajo en infraestructura crítica, construcción y fabricación de equipos de transporte.

“Los hoteles están limitados a una ocupación del 25% para los huéspedes que trabajan en actividades críticas.  Los parques también están limitados al 25% de ocupación.

Naranja

Diecisiete estados de México permanecen en “naranja” del 22 de junio al 28 de junio (Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas) de acuerdo con el semáforo nacional por entidad federativa presentado por las autoridades federales.

En naranja, los hoteles, peluquerías, parques y gimnasios están limitados al 50 por ciento de su capacidad.  Mercados y supermercados operarán al 75 por ciento de su capacidad.  Además, los centros comerciales, iglesias, cines, teatros, museos y eventos culturales se limitarán al 25 por ciento de su capacidad.

Con información de EL IMPARCIAL.


Partidos políticos acuerdan trabajar a favor de comunidad LGBT

Entrada anterior

Fragilidad de alianzas entre criminales ha traído enfrentamientos en Sonora: Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.