CIUDAD DE MÉXICO.-Sonora será reforzado en seguridad por elementos dela Guardia Nacional, la Secretaría de la a Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina (Semar) a raíz de los hechos violentos de Caborca, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
El secretario omitió el número de elementos por cuestiones de seguridad, pero informó que el gabinete de seguridad sostuvo una reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y se acordó además de incrementar el estado de fuerza de la entidad, mejorar el proceso de judicialización, consolidar los servicios de inteligencia y trasladar reos generadores de violencia desde los penales del estado a otros lugares.
“El primero de ellos (de los acuerdos) es incrementar el estado de fuerza en la región, con un apoyo y compromiso de la Marina, Guardia Nacional”, dijo.
Durazo Montaño resaltó el compromiso de la mejorar la judicialización de los casos.
“De tal manera que no salgan y no entren por una puerta y salgan por otra, acordamos consolidar los servicios de inteligencia”, dijo.
El secretario resaltó que se acordó mejorar la coordinación entre estado, municipios y la federación.
Comentarios