Latino News Network
Fueron parte de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su visita este martes a Yuma, Arizona, para conmemorar la finalización de más de 200 millas del muro fronterizo
“Durante años, los arizonenses escucharon conversaciones vacías sobre la frontera, estamos viendo acción”, manifestó el mandatario durante su mesa de trabajo con autoridades locales desde Yuma, Arizona.
El mandatario expresó que “prevenimos una catástrofe de coronavirus en la frontera sur” y dijo que el estado de Arizona agradece el enfoque que ha tenido su administración en la seguridad fronteriza y la asociación para actuar.
En ese sentido, indicó que la inmigración ilegal ha bajado un 84 % en esta época en comparación con el año pasado y destacó que los cruces ilegales desde América Central han bajado un 97%. “Se han incautado casi 450,000 libras de drogas este año, y 2,337 extranjeros criminales han sido detenidos”, detalló el presidente, asociando claramente al inmigrante con la idea de delincuencia.
Por su parte, el gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey halagó a Trump y le dijo que “esta es la primera administración que ha tomado medidas”, refiriéndose a la seguridad fronteriza.
Mientras que en la opinión de Debbie Lesko, miembro republicano de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el estado de Arizona: “Hay una diferencia tan clara entre usted y su futuro oponente en este tema”, señalando al candidato a la presidencia demócrata Joe Biden.
Asimismo, Susan Smith, jefa del Departamento de Policía de Yuma, manifestó que ha visto la diferencia que un muro hace para que los agentes de la ley cumplan su misión.
“Cada kilómetro y medio del nuevo sistema de muros reduce la delincuencia fronteriza, la entrada ilegal y el contrabando de droga”, complementó Carl Landrum, agente Jefe de la Patrulla Interina del Sector Yuma.
En medio de la mayor crisis de salud que ha vivido el país en los últimos años, la cual ha cobrado la vida de más de 120 mil personas hasta el momento y amenaza con un rebrote de contagios en los próximos días, el mandatario se dispone a avanzar en su campaña presidencial, a pesar de cualquier pronóstico que represente riesgos para él, su equipo o el público presente.
“Levanten la cabeza, van a pasar cosas buenas”: Mensaje de Trump desde Arizona a beneficiarios del DACA
Por Nikki Carvajal
Phoenix, Arizona (CNN).-A medida que la administración Trump continúa su batalla legal para poner fin a un programa que protege a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de la deportación, el presidente dice que su mensaje a los beneficiarios del programa es que “van a pasar cosas buenas”. No está claro qué quiso decir el presidente con sus comentarios, ya que rescindir el programa por segunda vez arrojará a sus destinatarios nuevamente al limbo.
En declaraciones en la frontera entre Estados Unidos y México en Yuma, Arizona, el martes, Trump dijo que la administración está “observando” los próximos pasos, después de que la Corte Suprema emitió una decisión 5-4 contra el intento de su gobierno de terminar el programa de la era Obama.
“Lo resolveremos con DACA. Creo que están pasando cosas buenas con DACA”, dijo Trump. “Vuelven a enviar (el caso), pero lo resolveremos, y los demócratas han estado jugando con DACA durante años y no han hecho nada. Lo haré. Lo haré”.
También vale la pena señalar que las negociaciones anteriores con los demócratas no dieron resultado y es poco probable que haya algún acuerdo en el futuro cercano.
“Sucederán cosas buenas para los beneficiarios de DACA, y muy pronto”, continuó Trump.
Cuando se le preguntó cuál era su mensaje para los destinatarios, Trump respondió: “El mensaje es que levanten la cabeza, que sucederán cosas buenas”.
Durante su evento en Tulsa, Oklahoma, el sábado, Trump afirmó que la administración realmente había ganado el caso y que el Gobierno volvería a presentar su intento para finalizar el programa.
“La gente diría que perdimos”, dijo Trump a la multitud. “No perdimos. Lo estamos volviendo a llenar. Todo saldrá bien para los jóvenes. La mayoría de los cuales ya no son tan jóvenes, por cierto”.
Comentarios