Estatal

Registra Sonora cifra récord de 53 defunciones y 412 contagios de Covid-19

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud sonorense notificó este martes una cifra récord en cuanto a la pandemia, alcanzando 53 defunciones y 412 nuevos casos confirmados de Covid-19.

Las defunciones se presentaron en Cajeme 29, Guaymas 11, Nogales 3, Hermosillo 3 y Huatabampo, Caborca, Bácum, Ímuris, Empalme, Magdalena y San Ignacio Río Muerto con 1.

San Luis Río Colorado por tercer día consecutivo se ausentó del rubro de fallecimientos, aunque se mantiene en el tercer lugar en cuanto contagios fatales con 101 defunciones.

En cuanto a los 412 casos se presentaron en Cajeme con 132, Hermosillo 103, Nogales 74, Guaymas 25, San Luis Río Colorado 21, Navojoa 18 y Caborca 9; el resto se repartieron en diferentes municipios pequeños.

Con esta actualización Sonora llegó a 674 muertes y 7 mil 306 contagios confirmados, continuando con un ritmo alto de contagios, por lo que se mantiene en alerta máxima en cuanto al semáforo nacional.

Por su parte el Secretario Enrique Clausen anunció una serie de actividades con las que piensan reforzar la prevención en el estado, empezando con la realización de pruebas masivas a personas sospechosos.

Por último se reiteró el llamado a la población, a de ser posible quedarse en casa y en caso de tener que salir a trabajar o a realizar alguna actividad esencial, hacerlo con las medidas básicas de prevención.

Toman protesta a Consejo Municipal de Salud

Entrada anterior

Activa Salud Pública Municipal nuevo método de atención

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.