Yuma, Arizona.- A unos minutos de arribe a piso arizonense, para comenzar su recorrido para celebrar el término de las primeras 200 millas de las más de 450 que proyecta ser el muro fronterizo reforzado y con tecnología de punta, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, será tanto bienvenido como rechazado.
Así lo exponen diversos sitios de redes sociales, donde se programaron ya al menos dos manifestaciones, una de bienvenida por parte de seguidores y electores que desean retener al Presidente en el puesto en las elecciones de noviembre y otra por parte de detractores, en su mayoría afiliados al Partido Demócrata o independientes.
De acuerdo con organizadores del grupo denominado Yuma Indivisible, “ Trump sí está reportado que pisará suelo de San Luis, Arizona” y llaman a los más de 100 interesados a asistir a su evento de protesta, que, dicen, será pacífica, a apostarse en la calle 32, a las afueras del Campo de Pruebas de la Base Marina, donde se espera llegue cerca de las 11:00 horas de este martes.
Presidente Trump iniciará su visita a Yuma en la Estación Aérea de los Marines, para luego de una hora estar en la Base de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, posteriormente participará en una mesa redonda para discutir el tema de seguridad fronteriza y a mediodía emprenderá su camino a San Luis, donde se ubicará en un área del muro.
Luego de conmemorar las 200 millas del cerco metálico, regresará a Yuma para partir a Phoenix, donde celebrará un mitin en medio de su campaña política de reelección.
La visita del Mandatario, además de la polémica por su discurso en contra de la inmigración ilegal, se da en medio de la creciente incidencia de casos de contagio de Coronavirus en el estado y particularmente en el Condado de Yuma, donde las autoridades han vuelto a exigir que se use el cubrebocas y se mantenga distancia de al menos 6 pies, o 2 metros, al salir de casa, y se eviten conglomeraciones de más de 10 personas, lo cual ninguno de los dos grupos politicos cumplirá en su meta, hoy, de, dar la bienvenida al Mandatario o bien, de rechazar su visita y su retórica.
Además de Trump, en Yuma y San Luis estarán el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, el secretario interino de Seguridad Interna, Ken Cuccinelli y el Comisionado Interino de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan.
Con información de Catalina Navarro.
Comentarios