Local

Llega SLRC a 101 defunciones y 731 contagios de Covid-19

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud sonorense, notificó este sábado 275 nuevos contagios y 19 defunciones por Covid-19, por lo que la entidad alcanzó 569 fallecimientos y 6 mil 448 contagios totales.

En el caso de San Luis Río Colorado, la autoridad notificó 2 defunciones y 21 nuevos casos, por lo que el municipio llegó a 731 contagios y supera oficialmente el centenar de víctimas, llegando a 101 fallecimientos por Covid-19.

Los 275 nuevos contagios notificados este sábado corresponden a Hermosillo con 87, Nogales con 46, Navojoa 24, Cajeme 22, San Luis Río Colorado 21, Magdalena 11, Guaymas 11, Caborca 9, Agua Prieta 8, Huatabampo 7, Cananea 6, Bacoachi, Santa Ana y Benjamín Hill 2, y con 2 Bácum, Etchojoa, Trincheras, Sonoyta, Nacozari, Ímuris y Empalme.

Clausen Iberri aprovechó para recordar que los últimos días festivos como el Día del Niño y el Día de las Madres, detonaron la cifra de contagios y defunciones en los días posteriores.

«Por eso les pido que consideremos posponer los festejos, las reuniones familiares, las reuniones masivas, las visitas a los panteones para que no se siga multiplicando el virus», expresó.

«A poco más de 3 meses de haberse registrado el primer caso en Sonora, estamos en una etapa crítica de la pandemia, esto nos obliga a multiplicar nuestro compromiso y poner más énfasis en todas las medidas preventivas», añadió el funcionario estatal.

Reiteró el llamado a quedarse en casa, y en caso de tener que salir trabajar hacerlo con todas las medidas básicas de prevención.

«Hay que asumir que todos con los que convivimos fuera de nuestras casas, pueden ser portadores del virus, pueden ser asintomáticos«, finalizó.

Asegura arma de fuego en caso de violencia intrafamiliar

Entrada anterior

Amenazaba a las personas con un machete

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.