Estatal

Pueden papás y mamás conocer calificaciones de sus hijos: SEC

0
Share Button


A partir de ayer y a través del portal www.yoremia.gob.mx, los papás y mamás sonorenses podrán conocer la boleta de calificaciones de sus hijos, informó Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura.

Los certificados de preescolar, primaria y secundaria ya se están laborando, dijo, y posteriormente estarán en el sistema antes mencionado.

Ni las boletas ni los certificados es necesario que los impriman para avanzar al siguiente ciclo escolar o al siguiente nivel educativo, sin embargo, me queda claro que todos queremos tener un documento que acredite que el niño terminó el ciclo escolar”, agregó.

Guerrero González detalló que las últimas dos semanas el sector educativo las ha dedicado, exclusivamente, a aspectos de carácter administrativo, tiempo en el que maestras y maestros realizaron la valoración del ciclo escolar y registraron sus calificaciones en el portal citado.

INICIO DEL CICLO

El próximo ciclo escolar 2020-21 se prevé inicie el 10 de agosto próximo, anunció el funcionario estatal.

El secretario de Educación señaló que esto se llevaría a cabo siempre y cuando el semáforo nacional lo permita, así como las autoridades de salud.

En cuanto a las tienditas escolares, el funcionario estatal dijo que en caso de regresar a los planteles, se tienen que tomar medidas extremas, donde este tipo de establecimientos sea revisado constantemente por Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson).

“Iniciaremos cuando el semáforo nacional no indique que podamos reanudar actividades, pero también estaremos atentos y les comunicaremos oportunamente las autorizaciones que nos vayan dado la Secretaría de Salud federal y estatal.

Con información de EL IMPARCIAL.


Aprueban Fase 4 del Plan Peñasco se Activa

Entrada anterior

Reportan en Caborca enfrentamiento armado, quema de casas y autos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.