Estatal

PAN pedirá sustituir a López-Gatell con Mario Molina ante COVID-19

0
Share Button


El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados propuso que el doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química, tome las riendas de la pandemia de coronavirus o COVID-19, y sustituya al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El diputado Iván Rodríguez Rivera indicó que mediante un Punto de Acuerdo solicitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador que Molina sea incluido en el Comité Técnico de especialistas, pues considera que aunque se diga que hay una supuesta estabilidad, la cifra de muertos está a punto de alcanzar los 20 mil.

De acuerdo con El Universal, el legislador consideró que las aportaciones del Nobel de Química serían muy valiosa para aplanar la curva de la pandemia. Añadió que las recientes declaraciones de Mario Molina deben ser consideradas en los planes estratégicas que tiene la Secretaría de Salud para los estados.

Rodríguez Rivera acusó que López-Gatell es un “novato” en el tema de cubrebocas y recomendaciones médicas, por lo que las recomendaciones del Premio Nobel deben ser escuchadas.

Finalmente, acusó que el Gobierno de México dejó a los gobernadores y médicos una bomba de tiempo en sus manos, por una conducción que, señaló, es ajena a los criterios de objetividad que podría ser fatal.

Fuente: Político MX


‘Demos una tregua al sector salud, quedándonos en casa’: Clausen

Entrada anterior

Cierran con mesa redonda “Café con Historia”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.