Estatal

Fiebre, tos y dolor de cabeza son síntomas que requiere un sospechoso de Covid-19 para tomarle una prueba: Directora de Epidemiología en Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Es fiebre, tos y dolor de cabeza el cuadro de síntomas básicos que requiere un sospechoso de covid para tomarle una prueba en un Centro Covid en Sonora, informó Dénica Cruz Loustaunau, Directora de Epidemiología en Sonora.

La definición operacional o el cuadro clínico basal de la enfermedad es fiebre, dolor de cabeza o tos, puede haber personas que solo tenga fiebre y dolor de cabeza sin tos, o tos y dolor de cabeza sin fiebre, no es necesaria la presencia de los tres síntomas para ser un caso sospechoso”, dijo.

«Una vez que se tienen los síntomas, deben acudir a cualquier Centro Covid o Centro Centinela ubicados en Hermosillo o cualquier parte del Estado, o llamar al call center de la Uiess para que una brigada de epidemiología los visite y valore si se puede tomar una muestra», explicó.

Este último servicio, aclaró, está enfocado para las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, o en condición vulnerable, ya que todos aquellos que pueden moverse por sí mismos, se les solicita que acuda a un Centro Centinela.

«En el centro se valora al paciente y se determina si se toma una muestra al paciente. Es importante mencionar que todos los Centros están equipados con lo necesario para poder realizar este proceso y mandarlo al Laboratorio Estatal para que lo confirmen».

El resultado de la prueba, agregó, puede durar hasta 3 días en estar listo, debido a la gran cantidad de muestras que procesan en el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Educación Pública.

Con información de EL IMPARCIAL.


Dictan sentencia de 12 años a joven involucrada en homicidio del taxista Guillermo Silva

Entrada anterior

‘Demos una tregua al sector salud, quedándonos en casa’: Clausen

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.