Policiaca

Dictan sentencia de 12 años a joven involucrada en homicidio del taxista Guillermo Silva

0
Share Button

Yuma, Arizona.- La Corte Superior del Condado de Yuma, a través del juez Roger Nelson, dictó este jueves sentencia de 12 años y medio de cárcel a la joven Hailey Dawn Hoover, la tercera y última involucrada en el asesinato del taxista Guillermo Silva Sotelo.

El juez precisó que a la sentencia de 12 años y 6 meses se le restarán los 673 días que la acusada estuvo en la cárcel, esperando su enjuiciamiento y dictamen.

Hailey Hoover, de actualmente 19 años de edad (17 al momento del crimen), se declaró culpable del cargo modificado de homicidio, en relación a la muerte por arma de fuego de Guillermo Silva Sotelo, de 55 años de edad y residente de San Luis Río Colorado.

Cabe recordar que inicialmente enfrentó cargos por asesinato en primer grado, conspiración, robo de medios de transporte y robo a mano armada, mismos que fueron modificados y algunos retirados a cambio de su declaración de culpabilidad.

Cabe recordar que el 20 de febrero del presente año, el joven Tyrus Twist, acusado de matar directamente a Guillermo, recibió una sentencia combinada de 37 años y medio de prisión.

Otra de las jóvenes implicadas, Jada Herrera, también fue arrestada en relación al caso.

Herrera, de apenas 18 años de edad, fue quien realizó la llamada para pedir el servicio de taxi con fines de robo a mano armado, aunque según los fiscales, la joven desconocía los planes de matar al taxista de Hoover y Tyrus Twist.

Posterior a la sentencia de Twist, Jada Herrera recibió también una sentencia de prisión por un periodo de tres años y cinco meses, luego de declararse culpable por el cargo de robo a mano armada.

Cabe recordar que el homicidio de Guillermo Silva Sotelo, registrado el 30 de julio del 2018, conmocionó la comunidad sanluisina. Su cuerpo fue encontrado al lado de la Carretera 95, cerca de Somerton.

El taxi fue encontrado el siguiente día de su desaparición, con un neumático desinflado en un callejón cerca de la calle 28 y la Avenida A en Yuma.

Oficiales de policía de Somerton obtuvieron información que les permitió identificar a dos de los sospechosos, Twist y Hooper.

Dos semanas después del homicidio, los jóvenes fueron arrestados luego de una persecución realizada por oficiales de la policía de Somerton.

Curiosamente su detención coincidió con la fecha de cumpleaños de Guillermo Silva, «Es un buen regalo para la memoria de mi padre“, compartió en redes Azucena Silva, una de las 3 hijas de la víctima.

 

Donald Trump anuncia visita a Yuma, Arizona

Entrada anterior

Fiebre, tos y dolor de cabeza son síntomas que requiere un sospechoso de Covid-19 para tomarle una prueba: Directora de Epidemiología en Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.