Estatal

‘Demos una tregua al sector salud, quedándonos en casa’: Clausen

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Desde hace 95 días, cuando se presentó el primer caso de Covid-19 en Sonora, todo el personal del sector salud ha trabajado incansablemente, inclusive muchos de ellos se han enfermado al exponerse al virus durante el desempeño de sus labores, por lo cual es necesario que la sociedad los ayude quedándose en casa para darles una tregua ante la gran cantidad de pacientes que están atendiendo diariamente, destacó Enrique Clausen Iberri.

Al dar a conocer los principales datos de actualización de casos Covid en Sonora, el secretario de Salud informó que este miércoles se registraron 19 fallecimientos más y se confirmaron 270 nuevos contagios por Covid-19 en el estado, con lo que en la entidad suman 486 defunciones y 5 mil 511 pacientes que han resultado positivos.

“Por eso necesitamos entre todas y todos darles una tregua, un respiro a todo el personal de todas las instituciones, tanto públicas como privadas del sector salud, necesitamos darles la oportunidad de que se puedan recuperar, te pido de favor que pienses en tu familia, que la cuides, que la protejas, pero también te pido que pienses en las familias, en los hijos, y en las esposas y esposos, en las madres y padres de todos los que laboran en el sector salud”, indicó.

El secretario de Salud llamó a las y los sonorenses a hacer un pacto de corresponsabilidad, para que eviten salir por salir, y en caso de ser necesario, se cuiden a sí mismos y a sus familias.

Con información de Univision.


 

Fiebre, tos y dolor de cabeza son síntomas que requiere un sospechoso de Covid-19 para tomarle una prueba: Directora de Epidemiología en Sonora

Entrada anterior

PAN pedirá sustituir a López-Gatell con Mario Molina ante COVID-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.