Local

Registra SLRC 30 nuevos casos de Covid-19

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud sonorense, notificó este jueves 23 fallecimientos y 228 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, alcanzando la cifra de 509 defunciones oficiales y 5 mil 739 contagios confirmados.

Las muertes se registraron en residentes de Cajeme 9, Hermosillo 7, Navojoa 4, y Benito Juárez, Caborca y Bacoachi con 1. Este día San Luis Río Colorado se ausentó del renglón de los fallecimientos, aunque se mantiene con 99 contagios mortales, sólo superado por Cajeme que llegó a 120.

Los 228 contagios se presentaron en Hermosillo 80, Nogales 39, San Luis Río Colorado 30, Caborca 23, Navojoa 11, Santa Ana 10, Arizpe 8, Altar 5, Cananea 5, Sonoyta 4, Etchojoa 3, Huatabampo 2, Pitiquito 2, Álamos 2, Fronteras 1, Sahuaripa 1, Guaymas 1 y Bacoachi 1.

Notificaron 2 casos infantiles, siendo uno de ellos un niño de 7 años residente de San Luis Río Colorado, sumando 54 contagios totales en menores de edad.

De los 228 casos 45 se presentaron en trabajadores del sector salud, no correspondiendo ninguno a San Luis Río Colorado.

«Ya tenemos más de 3 mil aliviados en Sonora, y eso es una victoria de todos. Y ya sé que todos los días les pido lo mismo, que se queden en casa, que se cuiden, que no salgan por salir, que los hospitales están saturados, que cuidemos a toda nuestra familia», mencionó.

Reiteró el llamado a quienes cumplan con ciertos síntomas, a que acudan de inmediato al hospital, que no esperen a que las señales empeoren y que principalmente no se automediquen.

«Háganlo por ustedes, por sus familias, por todas y todos los médicos, por las enfermeros y enfermeras, por las familias de ellos, les pido que se queden en casa, les pido me ayuden a parar este virus, ellos no son máquinas, y sino los ayudamos a parar, los vamos a colapsar», concluyó.

Vinculan a proceso a sujeto que agredió con machete a familia

Entrada anterior

Notifican cuantioso decomiso de fentanilo en Aduana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.