Regional

Arizona es el nuevo foco del coronavirus con 4,400 casos nuevos en tres días, advierte congresista

0
Share Button


El gobernador de Arizona Doug Ducey ha indicado que no requerirá el uso obligatorio de máscaras en espacios públicos del estado a pesar del aumento de casos de coronavirus.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona reportó este lunes 36,705 casos de coronavirus, 1,194 muertes y 1,014 nuevos casos. A principios de mes, había reportado poco más de 20,000 casos y 900 muertes, según los datos recopilados en el tablero de AZHSD.

Ducey fue cuestionado sobre el tema en una conferencia de prensa el jueves pasado cuando un periodista le preguntó: «¿Cuándo fue la última vez que usó una máscara facial, gobernador?».

«Hoy tengo mis mascarillas», dijo Ducey, sacando algunas de su bolsillo. «Y cuando no me estoy distanciando físicamente, las uso y las lavo a menudo».

Ducey dijo que quiere que las personas «usen máscaras cuando no puedan mantener el distanciamiento social», aunque no ha indicado que Arizona impondrá que los residentes lo hagan por ley, como lo han hecho otros estados.

Arizona, Texas y algunos estados que tuvieron la orden de quedarse en casa como una sugerencia no obligatoria y de corta duración están experimentando aumentos repentinos en los casos a medida que avanza la reapertura.

El congresista estatal Greg Stanton tuiteó que «Arizona es el nuevo punto de acceso nacional para Covid-19 con más de 4,400 casos nuevos en las últimas 72 horas». Agregó que per cápita, la tasa de infección de Arizona ahora es más de tres veces mayor que la del estado de Nueva York. Se está extendiendo como un incendio foresta

Con información de Univisison.


Suma SLRC 5 defunciones y 13 nuevos casos de Covid-19

Entrada anterior

Aprueban en San Luis, Az uso obligatorio del cubrebocas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.