Estatal

Se prevé contratar a personal de salud del sur del País para combatir Covid-19: Enrique Clausen

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Para combatir la pandemia por el COVID-19, se prevé contratar a personal de salud del Sur del país, informó Enrique Clausen Iberri.

En comparecencia ante la Comisión Especial COVID del Congreso del Estado, el secretario de Salud de Sonora indicó que el personal que actualmente está labrando está cansado, pero no por eso bajará la guardia, pero que es fundamenta la contratación de más personal de la salud.

Qué tipo de inversión se necesita hacer; en personal, sin duda, pues tenemos las plazas, tenemos el recurso y no podemos porque no hay personal médico, tenemos en menos de 3 meses casi mil hospitalizados por esta enfermedad.

“Lo más difícil y lo que se va a complicar en corto plazo va a ser en el cansancio del personal, y ahí sí hemos estado trabajando mucho con el Insabi para traer gente del Sur de México, esta preocupación la estamos externando en la Secretaría de Relaciones Exteriores”, agregó.

El funcionario estatal dijo que se está haciendo lo posible para tener contratos de personal de salud del Sur del País, ya que es un tema prioritario que preocupa.

Con información de EL IMPARCIAL.


Cualquier medida que haga que la gente se quede más tiempo en casa ayuda: Director de Hospitales en el Estado

Entrada anterior

Salud federal llama a Sonora a disminuir movilidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.