Local

Depositan ofrenda floral en monumento a los Pioneros

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En homenaje a los primeros pobladores de San Luis Río Colorado, el alcalde Santos González Yescas y Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal, depositaron una ofrenda floral en el monumento a Los Pioneros.

Esto dentro del 103 aniversario de la fundación de la ciudad y además se rememoró el 81 aniversario de San Luis como municipio libre y soberano del estado de Sonora, ya que antes de ello, ésta frontera era una Comisaría del municipio de H. Caborca, Sonora.

En el evento sin presencia de invitados, sólo estuvo el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno y la directora de Cultura, Elsa Oralia Cruz Guevara.

Fue en 1917 cuando el gobierno federal envió a esta región al capitán Carlos G. Calles, estableciendo una colonia agrícola militar que fue bautizada como San Luis Río Colorado.

En 1937, el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río, expropió a la Colorado River Land Company las tierras de lo que hoy son los valles de San Luis y Mexicali, iniciando el crecimiento poblacional y económico de la región.

Dos años después, en 1939, el Congreso del Estado de Sonora decretó la elevación a Municipio de San Luis, nombrando a Félix María Contreras como primer Presidente Municipal.


Urgen remedios solidarios que frenen la perdida de empleos: COPARMEX

Entrada anterior

Podan y limpian camellones de la ciudad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.