Regional

Nueva ley en San Luis, Az prohíbe orinar o defecar en vía pública

0
Share Button


San Luis, Arizona.- Una ordenanza aprobada por el concilio de la ciudad hará ilegal el orinar o defecar en público, conductas que hasta ahora no podían ser sancionados al no haber una ordenanza que lo prohibiera.

Los ediles aprobaron unánimemente la ordenanza formulada por el fiscal municipal José De La Vara, y presentada el miércoles por el jefe de policía, Richard Jessup.

“Esto nos va a evitar que el centro sea un lugar para gente a la que no le importa lo que hace”, externo Jessup.

Arizona -explico- no cuenta con un estatuto que prohíba esas conductas, y, al no haber tampoco una ordenanza municipal al respecto, cualquier cargo relacionado con ellas podría no ser sostenible en una corte.

Es frecuente que el Departamento de Policía encuentre a personas en esas conductas, pero no hay una forma de castigarlas, se indicó en la presentación para la ordenanza.

Jessup añadió que esas conductas se ven más frecuentemente en la zona de las calles Main, Archibald y William Brooks, en el primer cuadro de la ciudad, por personas que solo están ahí pasando el tiempo, en ocasiones borrachos.

La nueva ordenanza prohíbe orinar o defecar en calles, caminos, carreteras, callejones, banquetas, o parques o sitios públicos, así como en cualquier lugar, público o privado, donde sea visible, y en camiones y otros vehículos de transporte público.

Con información de Yuma Sun.

Notifican 24 muertes y 278 contagios de Covid-19 en Sonora

Entrada anterior

Proponen eliminar costo de acta de defunción para víctimas de pandemia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.