Estatal

Nueva normalidad es responsabilidad de todos: Gobernadora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- El compromiso de regresar a la “nueva normalidad” es responsabilidad de todos, recalcó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, pues hay que mantenerse sanos para no saturar los hospitales y así garantizar la atención a quien lo requiera en esta pandemia por el COVID-19.

La mandataria reconoció que el trabajo en esta pandemia, en el País y en el Estado no ha sido fácil, por ello se llegó al Pacto por la Nueva Normalidad, donde los alcaldes y alcaldesas de Sonora se unirán para avanzar en la reactivación económica en medio del COVID-19, donde han sido decenas los infectados y fallecidos.

En esta nueva normalidad tenemos que aprender a convivir entre este virus que no nos da tregua y la reactivación económica que ha establecido el Gobierno federal y que obviamente es necesario.

“Eso ha implicado por supuesto una nueva normalidad y mayor movilidad, por eso este llamado a este Pacto de ser todos responsables de la salud de cada uno de nosotros, de las personas, de nuestros familiares y trabajadores”, manifestó.

Aunque la Gobernadora y los ciudadanos quisieran, no se puede tener a un médico o enfermera para cada paciente, por ello los ciudadanos deben de ser responsables de su salud y la de sus seres queridos.

La creación del Pacto por la Nueva Normalidad, dijo, incluye a todos los sectores, lo que ayudará a la reactivación económica del Estado pero con responsabilidad, siempre valorando primero la salud de las y los trabajadores.

“Es imposible para el Estado también revisar las más de 116 mil unidades económicas que tenemos, por eso necesitamos que los comerciantes, que los empresarios sean corresponsabilidad de la salud de ellos mismos y de la salud de sus trabajadores”, añadió.

La gobernadora dijo que para que siga Sonora, se necesita estar fuerte y todos unidos, pues con esfuerzo se podrá lograr el éxito en estos tiempos difíciles.

Con información de EL IMPARCIAL.


Notifican en Sonora 26 defunciones y 264 nuevos casos de Covid-19

Entrada anterior

Detiene la policía a presuntos ladrones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.