San Luis, Arizona.- El alcalde Gerardo Sánchez dio a conocer ayer dos nuevos casos de COVID-19 entre personal del Departamento de Policía, mientras que hoy se reportó como positiva al virus a la titular del Centro de Adultos Mayores.
“Acabo de ser informado que el Departamento de Policía cuenta con dos casos nuevos confirmados de COVID-19”, escribió en la tarde del ayer el munícipe, en su cuenta de Facebook.
Agregó que los empleados infectados tuvieron mínimo contacto con el público y están en cuarentena en sus casas.
La administración de la corporación y personal de la ciudad están buscando a quienes hayan tenido contacto con los dichos empleados, afirmó.
“En un esfuerzo por continuar siendo transparentes con todos ustedes, les comparto esta información. Por favor continúe cuidándose y a sus seres queridos y sigan las recomendaciones proporcionadas por la CDC como lavarse las manos y usar cubrebocas”, añadió Sánchez.
Esta tarde, el administrador de la ciudad, Tadeo De La Hoya, reportó en su cuenta de Facebook que su madre, Aracely, fue diagnosticada con COVID-19.
“Dentro de la gravedad que implica el contagio, su estado de salud es estable y está en su propia casa bajo supervisión médica y tomando las medidas de sana distancia con familiares y amigos”, escribió el funcionario.
Aracely de La Hoya es Gerente de Servicios a Adultos Mayores, en el centro de San Luis,
“Les pedimos a quienes tuvieron contacto con ella tomen las medidas sanitarias posibles para preservar, en la medida de sus posibilidades, la salud y la vida. Así como muchas oraciones para su pronta recuperación”, agrega la publicación.
El mes pasado se reportó el primer caso de COVID-19 en un oficial del Departamento de Policía, y hace poco más de dos semanas uno en el Departamento de Bomberos.
De acuerdo con cifras del Departamento de Salud del Condado, a la fecha el área de Código Postal 85349, que incluye la ciudad de San Luis, tiene 399 casos positivos de COVID-19.
Con información de Yuma Sun.
Comentarios