Yuma, Arizona.- Con un gran éxito y entendiendo la situación actual que exige la pandemia del coronavirus, la Ciudad de Yuma ha logrado implementar un auto-cinema, muy comunes en los años 60’s y 70’s.
Las películas se han estado exhibiendo viernes y sábados por la noche, desde hace 3 semanas en el estadio de béisbol Desert Sun, agotando las entradas disponibles.
El costo de admisión es de 5 dólares por vehículo. Las entradas pueden adquirirse solo a través de www.yumashowtickets.com y están limitadas a 150 vehículos por evento.
No hay boletos en la taquilla del estadio y no están aceptando reembolsos ni cambios.
“Hemos tomado en cuenta las recomendaciones del Departamento de Salud del Condado de Yuma, la OMS y los CDC con respecto al distanciamiento social”, dijo Carrie Ring, especialista en marketing de la Ciudad.
Además, dijo que proporcionarán estaciones de lavado de manos adicionales y aconseja a los clientes seguir las prácticas recomendadas de distanciamiento social y usar coberturas faciales mientras están fuera de sus vehículos para visitar los baños o a los vendedores de artículos.
El sonido de las películas está disponible a través de la señal de radio FM, por lo que no se utilizan las bocinas del estadio.
Cabe mencionar que el proyecto de auto-cinema nació de solicitudes de la comunidad, siendo una petición que recibió 8 mil 300 firmas a través de la plataforma Change.org.
El departamento de Parques y Recreación de la Ciudad, incluido el Centro de Arte de Yuma y el Centro Cívico de Yuma, y los Festivales de Yuma se unieron para generar y desarrollar la logística para llevar a cabo el auto-cinema.
De momento el proyecto estará vigente durante el verano, aunque no se descarta que pueda continuar.
Comentarios