Estatal

Registra Sonora cifra récord con 225 contagios de Covid; sólo 1 es de SLRC

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- En una tardía transmisión, el Secretario de Salud en Sonora notificó este jueves 225 nuevos contagios de Covid-19, lo que representa una cifra récord para los casi 3 meses de contingencia.

Los casos se presentaron en Hermosillo con 97, Nogales 66, Cajeme 41, Guaymas 6, Navojoa y Agua Prieta 3, Bavizpe y Cananea 2, y con 1 solo caso San Luis Río Colorado, Quiriego, Ures, Huatabampo y Benito Juárez.

Con los nuevos contagios Sonora ya supera la barrera de los 3 mil casos, llegando oficialmente a 3 mil 042 contagios confirmados, mismos que se concentran en los 4 principales municipios del estado: Hermosillo 984, Cajeme 559, San Luis Río Colorado 469 y Nogales 450.

En cuanto a las defunciones, Clausen Iberri notificó 14 nuevos decesos, mismos que se registraron en residentes de Cajeme 5, Hermosillo 2, Navojoa 2, Nogales 2, Guaymas 1, Agua Prieta 1 y San Luis Río Colorado 1.

San Luis Río Colorado sigue encabezando el rubro de los contagios fatales con 68 fallecimientos, seguido de Cajeme con 52, Hermosillo 36 y Nogales 33.

El Secretario reiteró el llamado a mantener las medidas básicas de prevención, expresando que el estado pasa por el momento cúspide de la pandemia.

«Respetemos en la medida de lo posible el quedarnos en casa, no queremos llegar al punto de saturar los hospitales«, advirtió.

Vinculan a proceso a Justino, acusado de matar a su esposa

Entrada anterior

Incluido Santos, piden alcaldes de Morena que Gobernadora no los culpe por incremento de contagios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.