Estatal

Notifican 114 nuevos contagios de Covid en Sonora; SLRC suma 5 defunciones y llega a 67

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, notificó este miércoles 17 nuevas defunciones por Covid-19 en la entidad, sumando en total 241 muertes.

Las defunciones se presentaron en San Luis Río Colorado 5, Cajeme 4, Hermosillo 3, Navojoa y Nogales 2, y Caborca 1. San Luis se mantiene como el municipio con más fallecimientos llegando a 67 en total.

En cuanto a nuevos contagios, el Secretario notificó 114 nuevos casos, llegando a la cifra de 2 mil 818 casos confirmados, mismos que se presentaron en Hermosillo con 36, Cajeme 21, Navojoa y Nogales 20, San Luis Río Colorado 5, Santa Ana y Álamos 3, Benito Juárez 2, y San Miguel Horcasitas, Etchojoa, Caborca y Mazatán 1.

Asimismo informaron sobre el contagio en 32 trabajadores de la salud, sólo 1 de San Luis Río Colorado. También se sumó un caso pediátrico más, por lo que son ya 34 los menores contagios en Sonora, así como 22 mujeres embarazadas.

Clausen Iberri reconoció que cada vez le es más difícil encontrar palabras para los sonorenses, pero reitera que pese al cansancio, y pese a la tendencia adversa que se ha presentado en las últimas 2 semanas, no van a dejar de informar ni de llamar a la ciudadanía a la concientización.

Dejó ver una reunión con los presidentes municipales del estado, a quienes solicitó el apoyo para reducir la movilidad de la población, que se ha incrementado a niveles alarmantes y que ha sido el detonante de los contagios masivos.

Por último mencionó que si bien es cierto han incrementado sustancialmente la infraestructura hospitalaria, es vital que la gente mantenga las medidas básicas de prevención, procurando de ser posible quedarse en casa.

«SLRC está en riesgo de saturación de servicios»: Gobernadora; piden a municipios bajar movilidad

Entrada anterior

‘No me afilio al PAN, no busco la gubernatura de Sonora’: Lilly Téllez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.