Estatal

“La epidemia está en su máximo nivel”: López-Gatell advierte a gobernadores

0
Share Button

 


Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell respondió a una pregunta de la prensa sobre si alguien en el gobierno federal dijo a los gobernadores en la reunión virtual de hace unas horas si la epidemia está en su máximo nivel.

Sí, fui yo, la epidemia está en su máximo nivel”, respondió el subsecretario en la conferencia diaria sobre el Covid-19 en México.

En la reunión, entre gobernadores y representantes de la secretaría de Gobernación, se acordó un consenso para definir el semáforo semanal y se determinó que la metrópolis operará con un semáforo conjunto.

«Tenemos a la zona metropolitana del Valle de México, que es la que ocupa la mayoría de los casos, hospitalizaciones y defunciones que se encuentra todavía en un nivel muy alto. Se ve una tendencia sostenida a disminuir, pero todavía la velocidad de reducción no es totalmente clara, lo que explica que la cantidad de casos supera a lo que originalmente se proyectó en la fase de descenso».

Los gobernadores, narró López-Gatell, estaban en una posición de gran cautela.
Durante la reunión, aclaró, se acordó que los martes, el gobierno federal enviará una calificación a cada estado de la República para tomas medidas respecto a la epidemia, y de ese día al jueves mantendrán diálogo directo para definir el semáforo.

“El jueves ya tendríamos el semáforo con la opinión de los 32 gobernantes estatales y el viernes lo presentaríamos públicamente. Y nuestro compromiso es que no lo vamos a presentar hasta el viernes, una vez que pase el periodo de conversación”, precisó.

Con información de EL IMPARCIAL.

Este viernes concluyen clases virtuales en Sonora

Entrada anterior

Muere hombre en incendio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.