Cultura

El 103 aniversario de SLRC será celebrado «en línea»

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El 103 aniversario de San Luis será recordado y festejado en línea ante la imposibilidad de realizar actos masivos por la crisis de salud que nos aqueja, así lo dio a conocer Alma Guadalupe Talamantes Corrales.

La coordinadora del Museo Regional dijo que las instrucciones del alcalde Santos González Yescas son las de proteger la salud de todos los que trabajan en la administración municipal, los colaboradores del evento y del público en general.

“Esta vez contaremos y recordaremos la historia de nuestro municipio y los inicios de su fundación por las redes sociales y medios electrónicos, por lo que habremos de trabajar mucho para hacer que todos los eventos sean atractivos para chicos y grandes”, comunicó la funcionaria municipal.

Adelantó que del 15 al 19 de junio, se tendrán algunas personalidades que saben de historia y que compartirán detalles de época y actuales, entre ellos Joaquín Robles Valle, Gloria Josefina Mojardín, Baltasar Lara Cano y Juan Antonio Contreras.

Talamantes Corrales, dio a conocer que cada día se hablará de un tema diferente, enfocados principalmente en la geografía de San Luis, el Golfo de Santa Clara, los primeros exploradores blancos y crónicas de la localidad.

“Es importante que niños y jóvenes conozcan acerca de la historia de nuestro municipio, pues es la tierra donde viven y la que se dejará a las futuras generaciones”, expresó.

Reveló que los temas se transmitirán en vivo en horario por definir, y que el último día de las pláticas se prevé llevar a cabo una mesa redonda con los ponentes, donde se tocarán los puntos más importantes tratados, indicó Alma Talamantes.

Muere hombre en incendio

Entrada anterior

«Ataca con bat a vecino y le causa lesiones graves»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.