Estatal

Sonora registra 20 nuevas defunciones y 143 contagios de Covid-19

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora, notificó este martes 20 nuevas defunciones por Covid-19, la cifra más alta en lo que va de la contingencia, sumando en total 224 fallecimientos.

Las muertes se presentaron en Nogales 6, Hermosillo 5, San Luis Río Colorado y Navojoa 3, Cajeme 2 y Guaymas 1.

En cuanto a los nuevos contagios, el Secretario informó que se registraron 143 casos más, alcanzando la cifra de 2 mil 704 contagios confirmados.

Mismos que se presentaron en Cajeme 60, Hermosillo 39, Navojoa 15, Agua Prieta 7, San Luis Río Colorado y Huatabampo 4, Bácum 3, Nogales, Etchojoa, Cananea, Guaymas y San Miguel Horcasitas 2, cerrando Caborca con 1.

El funcionario mencionó que detectaron 21 nuevos contagios en personal médico, superando los 700 en todo el estado. Asimismo mencionó que los casos de Covid en infantes se mantiene en 33 y los casos en mujeres embarazadas en 21.

Clausen Iberri precisó que cuentan con 431 camas especiales para pacientes Covid, así como más de 500 ventiladores, y alrededor de 10 centros Centinela que atienden en todo Sonora.

«Estos esfuerzos serán insuficientes si todas las personas llegan al mismo tiempo«, advirtió el Secretario.

Por último dijo que acatar el decreto de la federación, que marca la reactivación económica para ciertos sectores, no significa dejar de cuidarse o dejar de aplicar las medidas básicas de prevención.

Anuncia Gobernadora créditos de 5 mil pesos para pequeños comerciantes

Entrada anterior

Lilly Téllez se suma a bancada del PAN en el Senado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.