Cultura

Entrega Alcalde apoyos a talentos culturales

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En agradecimiento a los 46 artistas sanluisinos que participaron en el primer Festival de Arte y Cultura en línea “Quédate en Casa”, el presidente municipal Santos González Yescas hizo entrega de un apoyo económico a cada uno de ellos.

Ante los artistas locales que contribuyeron con sus habilidades por algunas semanas en beneficio de la comunidad, el Alcalde reconoció los talentos sanluisinos y sobre todo su disposición de trabajar en línea en esta crisis de salud que nos mantiene en nuestras casas.

“Quiero que sepan que estoy muy contento con el trabajo realizado desde casa, y también que siempre tendrán las puertas abiertas para todos sus proyectos, hay muchas cosas que hacer juntos, luego de que superemos este problema de salud les aseguro que tendremos mucha actividad artística y cultural”, dijo el Munícipe.

En tanto, Elsa Oralia Cruz Guevara, titular de la Dirección Municipal de Cultura, informó que la finalidad del programa es fortalecer las estrategias de esparcimiento cultural, las cuales van dirigidas a las familias en esta época de crisis sanitaria.

“Gracias a los apoyos que da nuestro Alcalde a los artistas locales en estos tiempos de escasez de eventos, ellos pueden, desde la comodidad de su hogar, compartir con niños jóvenes y adultos mayores, sus habilidades artísticas”, citó.

Los temas que se impartieron a lo largo del festival fueron: Lectura de poesía, obra de teatro, cuentacuentos, narración oral, danza, música, canto, cortometrajes, arte visual, fotografía, mural y pintura, gastronomía sonorense, música instrumental.

Durante la entrega se contó con la participación de Iván Meza, quien es cineasta; Nayeli Cano como escritora, y Evangelina Tambo con gastronomía Cucapah, el resto de los estímulos fueron entregados en sesiones aparte para evitar la aglomeración de personas.


Buscando frenar incendios limpian Relleno Municipal

Entrada anterior

Tras resistir una semana, muere finalmente el Dr. De la Paz Walker

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.