Estatal

Tendrá Sonora Tabla de Riesgo Covid-19 al regresar a nueva normalidad

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, anunció la implementación de la Tabla de Riesgo COVID-19, una herramienta que operará como estrategia complementaria al semáforo que el gobierno federal utilizará para determinar el proceso de reapertura de las empresas en México.

Al presentar la herramienta, Clausen Iberri recordó que el decreto federal publicado el pasado 14 de mayo determina que este lunes 1 de junio regresan a operar, junto con el resto de las 13 actividades económicas consideradas como esenciales, los sectores de minería, construcción y automotriz; sin embargo, el titular de Salud estatal informó que el Gobierno del Estado será muy cuidadoso en el proceso de reactivación de dichos sectores en algunos municipios de la entidad donde perciben altos riesgos de contagio.

“La Tabla de Riesgo COVID-19 dará resultados con base a las siguientes variables: ocupación hospitalaria, incidencia, porcentaje de letalidad, porcentaje de pacientes críticos y porcentaje de pacientes hospitalizados. Para un mayor entendimiento y claridad, la variable de más peso son las camas de hospitales ocupadas y las que quedan disponibles de las instituciones de salud en Sonora”, explicó.

Con este mecanismo, las autoridades sanitarias medirán los riesgos de transmisión en los municipios con más habitantes y decidirán el proceso de reapertura sobre la marcha. En caso de que un municipio arroje resultado de riesgo máximo, expuso, se restringirá toda movilidad y no se descarta la implementación de medidas sanitarias más severas.

Con información de Uniradio noticias.

Continúan apoyos fiscales durante junio.

Entrada anterior

Paciente joven de SLRC que presentó condición grave supera al Covid

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.