Estatal

Renuncia Comisario General de la PESP en Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.– El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), José Luis Urban Ocampo, presentó su renuncia ante el secretario de Seguridad Pública, la cual será efectiva a partir de mañana.

A través de un comunicado emitido por la corporación se indicó que el aún comisario decidió presentar su dimisión por motivos personales, pero la PESP continuará con el apoyo en la seguridad de los 72 municipios del Estado.

Se detalló que desde que ingresó a su cargo en agosto de 2019, el militar lideró a la Policía Estatal para la detención de más de mil 432 personas que cometieron algún delito y 5 mil 968 en flagrancia por alguna falta administrativa en los municipios.

En acciones contra el narcomenudeo, en los nueve meses que el aún comisario ha estado al frente de su cargo se decomisaron plantíos de mariguana y lo equivalente a más de 51 millones 244 mil 129 dosis de sustancias similares al narcótico, como cristal, cocaína, metanfetamina líquida, heroína, pastillas sicotrópicas, entre otras.

La PESP resaltó que en los operativos realizados se han incautado 342 armas de fuego, 10 granadas, 37 mil 557 cartuchos; además, se recuperaron 416 vehículos con reporte de robo y más de 61 mil dólares se han asegurado en diferentes acciones junto a las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Asimismo, se puso en marcha la base operativa de la PESP en el Municipio de Guaymas y en la entidad se reforzó la operatividad de las tareas de proximidad ciudadana.

Cabe destacar que desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19 en Sonora, los policías estatales se han mantenido en la primera línea junto al sector salud y municipios al recomendar a la población cumplir la medida “Quédate en casa”, combinando así su labor preventiva y operativa en beneficio de las familias sonorenses.

Con información EL IMPARCIAL.

Paciente joven de SLRC que presentó condición grave supera al Covid

Entrada anterior

Sigue SLRC sin fecha para reanudación de actividades «habituales»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.